Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El potencial de la literatura erótica

La literatura erótica es utilizada además de instruirse para recreación personal o bien para compartir en pareja, ya que puede ser un pasatiempo muy interesante. Si no tienes ni idea de qué trata la literatura erótica, te contamos todo acerca de la misma: qué es, cuándo surgió y por qué se hizo reconocida a nivel mundial.

La literatura erótica es un género literario que evoca de manera explícita e implícita el erotismo y lo sexual propiamente dicho, como vemos en marqueze. Dentro de este género existen diferentes clases de formatos, tales como cuentos cortos, novelas o bien poesías.

Breve historia de la literatura erótica

En el Antiguo Egipto se realiza una noción de literatura erótica, la cual estaba reflejada en diferentes papiros y dibujos explícitos. Justamente, el papiro de Turín es un fiel reflejo de la expresión del erotismo de la época.

En líneas generales, el papiro de Turín describe los diferentes actos amatorios, el cual está conformado por 160 fragmentos. El mismo fue descubierto por Bernardino Drovetti en 1822, un diplomático italiano, militar, explorador y coleccionista. Es válido destacar que en la actualidad, el mismo está ubicado en el el Museo Egipcio de Turín, pero sus condiciones no son óptimas.

Los primeros escritos se atribuyen al año 400 a. C, en la Antigua Grecia. Si bien a lo largo de la historia de la literatura erótica se hace alusión a la atracción heterosexual, también se menciona el lesbianismo y el sexo oral. La Antigua Roma también se ha caracterizado por efectuar toda clase de literatura erótica, entre el siglo II a. C y principios del siglo I.

Algunos autores relevantes de la literatura erótica

En la actualidad, una de las obras más significativas del género ha sido el Marqués de Sade, el cual además de literatura incluía en sus obras ilustraciones sumamente explícitas de actos sexuales. Si bien sus primeras impresiones fueron luego de la Revolución Francesa, aún hoy siguen vigentes.

El Marqués ha marcado, sin lugar a dudas, un hito en la literatura erótica, ya que sus redacciones eran muy explícitas. Las obras más relevantes son: Los 120 días de Sodoma y Justine.

Sin lugar a dudas, la literatura erótica en general se hizo conocida debido a que visibilizó muchas prácticas que se realizaban en la intimidad del hogar y que muchas personas no tenían idea ni que siquiera existieran.

Además, muchas obras incluso narran perversiones y vejaciones irreproducibles de manera oral, por lo que leerlas es, fue y será sumamente revolucionario. Si bien en la actualidad, debido al avance de la tecnología, la literatura erótica ha sido dejada de lado, existen muchos aficionados que todavía prefieren leer un buen libro a una película para adultos porque la encuentran más emocionante.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *