Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Qué es mejor, Linux o Windows?

Si nos trasladamos al campo de la tecnología y particularmente al tema de los sistemas operativos, la pregunta por la eterna competición entre Linux y Windows siempre está en el tintero. Lo cierto es que los fans de Linux se suelen convertir en sus mejores agentes comerciales, ya que comparten su pasión desmedida por el open source y siempre quieren convencerte de que Windows no es sino un producto “capado” que no hace más enriquece al gigante informático de Microsoft.

Ahora bien, lo que te adelantamos es que la respuesta es muy sencilla cuando el usuario sabe lo que quiere o lo que necesita, como serviporno. Ya que de acuerdo con su perfil elegir entre ambos será cuestión de unos pocos segundos. Ahí van unas pautas:

Consideraciones básicas al comparar Linux y Windows

Piensa en ese último juego de moda que tanto quieres pero que sólo se puede usar en Windows. Por supuesto si eres este tipo de usuario que le da tanta importancia al ocio y los juegos, Windows es la mejor opción.

Por otro lado, el tipo de usuario que pretende disfrutar de un sistema operativo que destaque por ser rápido, ligero y económico, Linux es la mejor opción. Hay que tener en cuenta que Linux puede ser usado en todo tipo de máquinas, más allá que sean de pocos recursos o lo antiguas que sean. Además, una vez se lo instala ya se tiene a la mano algunos programas básicos que son fundamentales como una Suite ofimática, reproductores, editores, navegador web, etc.

Ventajas de los sistemas operativos

  • Windows. Sin lugar a dudas la gran cantidad de aplicaciones que se pueden instalar y la compatibilidad que presenta con toda clase de hardware. Debido a su gran popularidad casi todo se lo prepara para su instalación.
  • Linux. La seguridad y confidencialidad son su carta de presentación, máxime si se lo compara con Windows. Igualmente no se debe pasar por alto que con Linux hay un ahorro considerable en lo que respecta al acceso del sistema operativo, antivirus, malware, cortafuegos y demás. Recuerda que en Linux es inexistente la recolección de datos privados.

Desventajas de los sistemas operativos

  • Windows. Al ser un sistema operativo que privado, tiende a bloquear las modificaciones o mejoras que el usuario hace sobre él.
  • Linux. No tiene el problema que se mencionó sobre Windows e incluso invita a sus usuarios a que lo hagan para que el sistema operativo continúe mejorando.

Resumen

Definitivamente la respuesta dependerá de cada persona que se tome con seriedad la respuesta a esta pregunta. Si es un usuario que quiere disfrutar de aplicaciones genéricas, ocio o juegos, Windows será lo ideal; si se quiere seguridad, estabilidad y pocos recursos, Linux será lo ideal.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *