Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Por qué Google sabe lo que quiero buscar?

En realidad las personas no dimensional en el momento todo lo que Google sabe de ellas. Esto se debe a que la mayor parte del tiempo que se navega en este buscador y en cada una de las herramientas que tiene a disposición en Internet, los internautas no reflexionan sobre el alcance de la información que están suministrando a este gigante de la informática

¿Cuánta y qué tipo de información tiene Google sobre ti?

Para ser exactos, es casi un hecho que en estos tiempos actuales, Google conozca cuál es tu nombre, dirección, edad, correo electrónico, el modelo de tu teléfono móvil, cuál es tu proveedor de telefonía celular, el plan que tienes, el consumo telefónico y por supuesto la conexión a internet.

En otras palabras, esta plataforma lo sabe absolutamente todo sobre ti. Tan sólo piensa en la manera en la que son detectados los correos electrónicos que son catalogados como spam y la precisión con la que el algoritmo va mejorando este proceso de detección a medida que pasa el tiempo.

Entre las razones por las que Google sabe lo que vas a buscar y muy buena parte de tus hábitos, se destacan los siguientes aspectos:

  • Casi todas las personas en el momento le han dado prioridad al uso del navegador desarrollado por esta compañía, Google Chrome. Lo anterior significa una facilidad a un mayor para que esta empresa conozca cuáles son tus movimientos.

  • Por otro lado, el sistema operativo más popular en la actualidad es Android, otra de las intenciones de este gigante de la tecnología. Esto quiere decir que las fotografías, los sitios web a los que se accede, las rutas que se toma, etc. Todo está bajo control.

La conclusión a la que se puede llegar, es que con un perfil tan detallado de cada persona, además de ir conociendo sus hábitos, se hace cada vez más sencillo y preciso que Google conozca lo que cada uno de sus usuarios va a buscar.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *