Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cuánto daño puede hacer un hacker?

Una gran parte de la población mundial tiene conocimiento de la existencia de los hackers y los daños que son capaces de cometer al ingresar al computador nuestro. Pueden realizar la activación de un virus, robo de información importante y modificación de las contraseñas establecidas.

Existen diversos crímenes que no son concebidos en la mente del usuario común y que son ejecutados desde la computadora de un hacker. A continuación reseñaremos los crímenes comunes hechos por los vándalos informáticos o hackers.

  • Incendio doméstico desde otro computador

La Universidad de Columbia demostró que existen diversas impresoras HP que pueden ser programadas por los hackers para que sobrecarguen las tareas del dispositivo para que se sobrecaliente. De esta forma el aparato se funde y provoca el incendio.

  • Intervenir un vehículo para ocasionar un accidente

Los sistemas remotos que blinda la seguridad de un automóvil pueden ser intervenidos por los hackers. En 2010 se demostró gracias a un dispositivo externo que permite controlar el vehículo automotor, accediendo a los controles del motor y de los frenos, provocando un accidente desde cualquier lugar.

  • Corte eléctrico masivo

Existen sistemas eléctricos que son respaldados un sistema informático. Es por eso que pueden ser intervenidos por hackers para manipular el suministro eléctrico a su conveniencia. Se han detectado casos donde se interviene el funcionamiento eléctrico para ingresar a un local y robar.

  • Intervenir redes sociales

En la actualidad los hackers intervienen las contraseñas establecidas en las redes sociales. De esta manera ingresan a los portales virtuales  y pueden obtener material multimedia privado que se encuentra en las nubes en línea. Así ha ocurrido con famosos como Miley Cyrus y Kim Kardashian, quienes fueron intervenidas por vándalos informáticos que luego difundieron sus fotos al público en general. Es necesario blindar cada uno de nuestros perfiles virtuales para tener seguridad.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *